Planta de Aguas Residuales - Antártida

Fibrelite Suministra Paneles de Cubrición Super Ligeros para un Sistema Especial de Aguas Residuales que se instalará en la Antártida.

Sistema especial de tratamiento de aguas de esta planta
Sistema especial de tratamiento de aguas de esta planta

Fibrelite Suministra Paneles de Cubrición Super Ligeros para un Sistema Especial de Aguas Residuales

Este equipo altamente especializado que se ha diseñado y fabricado para usarse en la Antártida requería unas tapas livianas para tener un acceso fácil al interior. La gama de paneles de cubrición estándar de Fibrelite fué elegida como la solución y se convirtió en parte integral del diseño de la unidad.

La unidad sirve para el tratamiento de las aguas residuales antes de proceder a su descarga en el océano. Incluye todas las aguas residuales procedentes de la instalación, como fecales, lavandería, cocina, etc. En cooperación desde el inicio con el diseñador, Fibrelite pudo fabricar las tapas para que se ajustaran a las medidas requeridas, de modo que fueran parte del diseño integral de la unidad. En las condicones climáticas extremas de la Antártida proporcionar un fácil acceso con tapas livianas era crucial. Bajo tales temperaturas extremas las especiales propiedades del PRFV tales como ser resistente a la corrosión y no verse afectado por las variaciones de temperatura fueron determinates. Las tapas se retiran regularmente para comprobar que el sistema funciona correctamene. Para los operarios que trabajan en la planta un acceso fácil y seguro era primordial.

Los dos sistemas fueron equipados con paneles de cubrición Fibrelite para tener acceso desde la parte superior
Los dos sistemas fueron equipados con paneles de cubrición Fibrelite para tener acceso desde la parte superior
Listo para las condiciones extremas de la Antártida
Listo para las condiciones extremas de la Antártida

Al Frente de la Calidad e Innovación

La gama de paneles de cubrición estándar y a medida de Fibrelite están disponibles en una gran variedad de tamaños y resistencias que sustituyen a las tapas de cemento y metal. Su diseño sin mantenimiento 'instalar y olvidarse' proporciona un acceso fácil y seguro a los equipos imprescindibles. Las tapas Fibrelite son livianas, duraderas y muy resistentes. Cada tapa se fabrica utilizando la alta tecnología transferencia de resina por rotomoldeo (RTM) con el fin de obtener un producto de composite de alta ingeniería, fabricado de una sola pieza.

Material Sofisticado y Altamente Especializado

Fibrelite es el líder mundial en fabricación de tapas y paneles de cubrición hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Este material sofisticado y altamente especializado se está convirtiendo rápidamente en la alternativa más efectiva a los tradicionales como el cemento y el metal.

Beneficios frente a las tapas metálicas o de cemento:
  • Peso liviano y fácil de retirar
  • Cargas desde A15 hastato F900(BSEN124)
  • Químicamente inerte y resistente a la corrosión
  • Propiedades antideslizantes
Altamente Efectivas en la Prevención al Elevar Pesos

Los paneles de cubrición Fibrelite han demostrado su alta eficacia en la reducción de las lesiones y problemas asociados con la Seguridad e Higiene en el trabajo al acceder a las tuberías enterradas.

Beneficios al Instalar una Fibrelite
  • Soluciones a medida
  • Producto libre de corrosión y desgaste, del tipo instalar y olvidarse
  • Mejora en la productividad de los equipos de trabajo y mantenimiento
  • Seguridad e Higiene en el trabajo mejoradas
  • Apoyo Técnico
Sin Compremeter el Rendimiento

Bajo petición Fibrelite puede suministrar soluciones a medida. Esto significa que las dimensiones, la rigidez y la arquitectura interna se puede cambiar con el fin de optimizar el rendimiento de cada panel de acuerdo con los criterios específicos de cada proyecto.
Fibrelite composite trench covers
Ver nuestra gama de paneles de cubrición
Nuestro distribuidor local en España:
C/Aragón, 84
28840 Mejorada del Campo
Madrid
Tel: 91 668 00 90
Fax: 91668 20 98
Tavicce