Puerto

Fibrelite Suministra los Primeros Paneles de Cubrición de Fosos de Composite para Carga F900 a uno de los Mayores Puertos Comerciales del Reino Unido

Paneles de peso liviano  Fibrelite para carga de  90 toneladas instalados en el muelle
Paneles de peso liviano Fibrelite para carga de 90 toneladas instalados en el muelle

A Fibrelite se le encargó el suministro de tapas de peso liviano resistentes a 90 toneladas de carga para la sustitución de las antiguas, capaces de soportar el severo medioambiente de trabajo de un puerto comercial con una elevadísima actividad .

Las tapas tenían que soportar una carga F900, proporcionar un acceso fácil y seguro al foso, adaptarse al marco existente que no se iba a cambiar y además proporcionar la seguridad suficiente para prevenir el acceso no autorizado.

El primer contacto se produjo por parte del equipo de mantenimiento del puerto que buscaba alguna alternativa para sustituir las tapas extremadamente pesadas y oxidadas de acero que necesitaban medios especiales para poderse abrir, lo que les costaba mucho dinero en equipos, personal y tiempo cada vez que había que cargar de agua potable un barco.

Operación de retirada de las tapas originales costosa y lenta Operación de retirada de las tapas originales costosa y lenta
Operación de retirada de las tapas originales costosa y lenta

Las tapas de sustitución que suministró Fibrelite fueron para carga F900 y de color amarillo para indicar el punto de agua potable. Como las autoridades regionales de suministro de agua habían especificado previamente que las tapas tenían que poderse bloquear y mantenerse cerradas con el fin de evitar accesos no autorizados, Fibrelite proporcionó una versión que se atornilla al marco existente.

Operario quitando el sistema de bloqueo de Fibrelite
Operario quitando el sistema de bloqueo de Fibrelite
Retirada fácil y segura usando los bastones Fibrelite
Retirada fácil y segura usando los bastones Fibrelite

Los paneles para fosos de Fibrelite se diseñaron de modo que se ajustasen directamente al marco existente, lo que redujo considerablemente tanto el costo de los materiales como el del tiempo de instalación. . Los paneles se pueden quitar fácilmente y con seguridad usando los bastones (FL7).

Anteriormente había que quitar las tapas de acero extremadamente pesadas por medios mecánicos para acceder a la válvula de separación del punto de suministro de agua potable. Ahora sólo hay que quitar un panel Fibrelite para la misma operación.
Anteriormente había que quitar las tapas de acero extremadamente pesadas por medios mecánicos para acceder a la válvula de separación del punto de suministro de agua potable. Ahora sólo hay que quitar un panel Fibrelite para la misma operación.

Uno de los inspectores de trabajo portuario, comentó según sus propias palabras: "Te alegrará saber que los trabajos se terminaron ayer y el futuro demostrará la gran mejora realizada en el suministro de agua a los barcos".

Los paneles de composite livianos para cubrición de fosos de Fibrelite tienen multitud de aplicaciones: desde puertos y astilleros a instalaciones industriales, aeropuertos, cargaderos de vehículos pesados.

Ventajas de Usar los Paneles de Cubrición Fibrelite
  • Peso liviano lo que reduce problemas de manipulación e izado: Las tapas se retiran fácilmente por sólo dos personas, incluso las que son para cargas F900.
  • Posibilidad de fabricar tapas a medida, diseño que permite la instalación en el marco existente, lo que reduce los costos notablemente al no ser necesario  romper  el hormigón 
  • Eficiencia y productividad mejoradas: Gracias al bastón de apertura ergonómicamente diseñado y precio muy económico la retirad de las tapas es muy rápida
  • Resistentes a la corrosión
  • Diseños personalizados,  disponibilidad en diferentes colores que no se degradan
  • El Composite es liviano pero resistente, y a diferencia del cemento no se raja ni desmorona
  • Rendimiento estructural garantizado: Todas las tapas se han ensayado conforme a la norma EN124 para una resistencia a la carga D400 (Las F900 se ensayaron conforme a BS EN 124, Clase F900 usando el ensayo de huella de Air BP)
Fibrelite composite trench covers
Ver nuestra gama de trinchera cubierta
Nuestro distribuidor local en España:
C/Aragón, 84
28840 Mejorada del Campo
Madrid
Tel :91 668 00 90
Fax: 91668 20 98
Tavicce