Teatro

Fibrelite aporta la solución de cubrición en un teatro recién remodelado de Londres



Ocho  tapas livianas Fibrelite
Ocho tapas livianas Fibrelite

Los arquitectos (Foster Wilson Architects LLP) que dirigieron el proyecto de remodelación del teatro realizaron un diseño práctico y discreto canalizando los cables multipar desde el escenario hasta la sala de control por el suelo. Antes, los cables discurrían por el exterior a la vista perjudicando el precioso interior del teatro.

Las tapas tienen una superficie antiresbalante
Las tapas tienen una superficie antiresbalante

Para la colocación del cable multipar se cortaron en el suelo dos recorridos. Éstos debían cubrirse con tapas ligeras sin mantenimiento y que se pudieran quitar manualmente con facilidad pero al mismo tiempo lo suficientemente resistentes al peso de las plataformas de trabajo elevadoras que se iban a usar después en otros trabajos de reacondicionamiento. Además otro factor importante a tener en cuenta era que debían tener propiedades antideslizantes.

Fibrelite suministró un marco a medida para ambos recorridos de los cables junto con paneles de cubrición resistentes a una carga de 1,5 toneladas. El diseño fue todo un reto ya que los cables cambiaban no sólo de dirección sino de altura. El panel Fibrelite lleva incorporado en su superficie superior un material antirresbalante que proporciona propiedades antideslizantes sin igual para una tapa de composite.
Una sola persona las puede quitar
Una sola persona las puede quitar

Fibrelite colaboró y prestó su ayuda al arquitecto y al contratista regularmente durante la instalación para proporcionar la solución más adecuada dentro de los requisitos del proyecto de construcción.

The lead Architect, project m anaging the refurbis hm ent com m ented on the s olution provided by Fibrelite, El arquitecto director de obra hizo el siguiente comentario sobre la solución proporcionada por Fibrelite:

”Destacar que Fibrelite es una magnífica solución para un problema difícil de diseño que nos permitió obtener una fuerte resistencia a la carga de las tapas que cubren los cables multipar que van desde el escenario hasta la sala de control y al mismo tiempo ligereza y fácil acceso”

Material sofisticado y altamente especializado

Fibrelite es el líder mundial en fabricación de tapas de arqueta y paneles de cubrición en composite plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Este material sofisticado y altamente especializado se está convirtiendo rápidamente en la alternativa moderna más efectiva a los materiales tradicionales como los pesados hormigón y acero.

Ventajas sobre las tapas tradicionales, tecnológicamente inferiores, de metal:
  • Ligeras para uan retirada fácil y segura
  • Resistencia a la carga de A15 a F900 (BS EN 124)
  • Químicamente inertes y resistentes a la corrosión
  • Propiedades antideslizantes
Sin poner en peligro el rendimiento

Por encargo, Fibrelite puede proporcionar soluciones a medida. Esto significa que las dimensiones, los refuerzos internos y la arquitectura de la fibra de los paneles se puede cambiar para mejorar el rendimiento de cada panel basándonos en criterios de diseño específicos.

Ventajas de colocar una Fibrelite
  • Soluciones a medida
  • Un producto de instalar y olvidarse que no se degrada ni corroe
  • Productividad mejorada para los equipos de servicio y mantenimiento
  • Prácticas de Seguridad e Higiene en el Trabajo mejoradas
  • Servicio de Asistencia Técnica
Fibrelite composite trench covers
Ver nuestra gama de trinchera cubierta
Nuestro distribuidor local en España:
C/Aragón, 84
28840 Mejorada del Campo
Madrid
Tel :91 668 00 90
Fax: 91668 20 98
Tavicce